Solitario de la Piramide

Solitario de la pirámide
¿llegarás a la cima de la pirámide?

Aquí tenéis uno de mis solitarios favoritos, además, no es de los más difíciles de que nos salga ni mucho menos, se trata del solitario de la pirámide.

¿Cómo se colocan las cartas?


Como su propio nombre indica y como podéis ver en la foto, en forma de pirámide, ponemos primero una carta, y debajo de esta, dos nuevas cartas, debajo, tres, una de ella "pilla" dos de las superiores, entre medias. Así sucesivamente hasta que en la última fila tenemos 6 cartas que vamos descubriendo.

¿Cómo se juega a este solitario? mecánica.


Es muy sencillo, trataré de explicarlo lo mejor posible, las cartas descubiertas deben sumar 10, siendo el valor de la sota (8), el caballo (9) y el rey (10), este último se elimina por si solo. Si las cartas de la mesa suman 10, se juntan y eliminan. Atención ¡Sólo vale con dos cartas! no podemos coger mayor número para sumar los 10 puntos... Si al eliminar cartas, alguna de las tapadas del escalón superior queda "libre" podemos descubrirla y combinarla con cualquier otra con la que sume diez.

Si en la mesa no hay cartas que sumen 10, sacamos una del montón y probamos, y así vamos sacando.

Objetivo final del juego


El objetivo de este solitario es llegar a la carta superior y combinarla, de modo que tengamos la pirámide "destruida" y un sólo montón de cartas hecho.

¿que os parece? seguro que algunos jugáis con alguna variante, yo he oído que la primera se deja destapada, aunque yo siempre he jugado con esa carta también boca abajo...









No hay comentarios:

Publicar un comentario