Solitario de las 2 cartas - Muy fácil

Solitarios de las 2 cartas
Vamos poniendo las cartas de 2 en 2 boca arriba.

Aquí os traigo otro solitario que es realmente fácil y que podemos enseñar a cualquier niño pequeño, se trata del "Solitario de las 2 cartas" no se cuál es su nombre oficial, pero este vale, pues es suficientemente descriptivo, además de para pasar el rato lo podemos utilizar para ordenar las cartas.

¿Cómo se juega a este solitario?

Como su propio nombre indica, utilizaremos las cartas de 2 en 2, en una mano cogemos la baraja española boca abajo(aunque vale cualquiera), tenemos que ir sacando y poniendo boca arriba cartas de dos en dos, si sale un as (en la parte superior), lo sacamos del montón y lo ponemos debajo, desde ese momento, si nos aparece el 2 del mismo palo u otra as, procedemos igual. Las cartas que están bajo otra no se pueden coger.

Solitario de las 2 cartas
Completa los 4 palos de la baraja

Si al quitar una carta, por ejemplo un as, debajo tenemos otra que nos sirve para ese u otro montón, también podemos ir cogiéndolas, eso si, nunca podemos coger una que esté bajo otra, sólo la inmediatamente superior del montón.

Objetivo de este solitario


El objetivo es conseguir ordenar los 4 palos de la baraja, para ello, tenemos que tener un poco de suerte, no es difícil que salga. Si quedamos bloqueados, por ejemplo, el primer par de cartas nos sale un as debajo de un 2 del mismo palo, entonces sabremos que es imposible, la trampa consiste en pasar la primera carta del montón debajo del mismo (yo no he dicho nada), no nos habrá salido, pero podremos seguir haciéndolo hasta completar las cartas en orden.



Solitario de la Piramide

Solitario de la pirámide
¿llegarás a la cima de la pirámide?

Aquí tenéis uno de mis solitarios favoritos, además, no es de los más difíciles de que nos salga ni mucho menos, se trata del solitario de la pirámide.

¿Cómo se colocan las cartas?


Como su propio nombre indica y como podéis ver en la foto, en forma de pirámide, ponemos primero una carta, y debajo de esta, dos nuevas cartas, debajo, tres, una de ella "pilla" dos de las superiores, entre medias. Así sucesivamente hasta que en la última fila tenemos 6 cartas que vamos descubriendo.

¿Cómo se juega a este solitario? mecánica.


Es muy sencillo, trataré de explicarlo lo mejor posible, las cartas descubiertas deben sumar 10, siendo el valor de la sota (8), el caballo (9) y el rey (10), este último se elimina por si solo. Si las cartas de la mesa suman 10, se juntan y eliminan. Atención ¡Sólo vale con dos cartas! no podemos coger mayor número para sumar los 10 puntos... Si al eliminar cartas, alguna de las tapadas del escalón superior queda "libre" podemos descubrirla y combinarla con cualquier otra con la que sume diez.

Si en la mesa no hay cartas que sumen 10, sacamos una del montón y probamos, y así vamos sacando.

Objetivo final del juego


El objetivo de este solitario es llegar a la carta superior y combinarla, de modo que tengamos la pirámide "destruida" y un sólo montón de cartas hecho.

¿que os parece? seguro que algunos jugáis con alguna variante, yo he oído que la primera se deja destapada, aunque yo siempre he jugado con esa carta también boca abajo...









Blog de Solitarios de cartas

Solitarios de cartas
Solitarios para todos

Bienvenidos a mi blog de "Los Solitarios de cartas" no os confundáis, este sitio web no está pensado para que dejéis de relacionaros con el mundo que nos rodea, ni siquiera para ofreceros cientos de juegos del solitario en flash para que estéis horas delante de la pantalla del ordenador, para eso existen webs con juegos para todos los gustos.

¿Que encontraréis entonces en mi blog de solitarios de cartas?


Pues, aunque parezca mentira, sólo eso, algunos de los mejores juegos de naipes que conozco para pasar el rato, para que cuando estéis en la playa, en la piscina o en vuestra casa, en una mesa, viendo pasar las horas y escuchando (o no), vuestra música favorita, podáis divertiros un rato con ellos, algunos son muy famosos y conocidos, otros no tanto, y la mayoría me los enseñó mi abuelo (¡va por tí!), el tenía un pequeño libro de solitarios, creo que de Heraclio Fournier, en el que le explicaban paso a paso como realizar cada solitario.

¿Que necesitais para disfrutar de estos solitarios?

Muy sencillo, una baraja de cartas española preferiblemente, paciencia, suerte y, al menos, una mano (aunque estoy seguro que alguien sin ellas sería capaz de disfrutarlos igualmente)

Pues lo dicho, esta web es un homenaje a esa persona tan especial de mi vida que hace tiempo nos dejó, pero cuyos solitarios podremos disfrutar todos.