Solitario de las 2 cartas - Muy fácil

Solitarios de las 2 cartas
Vamos poniendo las cartas de 2 en 2 boca arriba.

Aquí os traigo otro solitario que es realmente fácil y que podemos enseñar a cualquier niño pequeño, se trata del "Solitario de las 2 cartas" no se cuál es su nombre oficial, pero este vale, pues es suficientemente descriptivo, además de para pasar el rato lo podemos utilizar para ordenar las cartas.

¿Cómo se juega a este solitario?

Como su propio nombre indica, utilizaremos las cartas de 2 en 2, en una mano cogemos la baraja española boca abajo(aunque vale cualquiera), tenemos que ir sacando y poniendo boca arriba cartas de dos en dos, si sale un as (en la parte superior), lo sacamos del montón y lo ponemos debajo, desde ese momento, si nos aparece el 2 del mismo palo u otra as, procedemos igual. Las cartas que están bajo otra no se pueden coger.

Solitario de las 2 cartas
Completa los 4 palos de la baraja

Si al quitar una carta, por ejemplo un as, debajo tenemos otra que nos sirve para ese u otro montón, también podemos ir cogiéndolas, eso si, nunca podemos coger una que esté bajo otra, sólo la inmediatamente superior del montón.

Objetivo de este solitario


El objetivo es conseguir ordenar los 4 palos de la baraja, para ello, tenemos que tener un poco de suerte, no es difícil que salga. Si quedamos bloqueados, por ejemplo, el primer par de cartas nos sale un as debajo de un 2 del mismo palo, entonces sabremos que es imposible, la trampa consiste en pasar la primera carta del montón debajo del mismo (yo no he dicho nada), no nos habrá salido, pero podremos seguir haciéndolo hasta completar las cartas en orden.



1 comentario:

  1. Hey! Este blog esta muy bien! Llevo ya mucho tiempo buscando nuevos solitarios y esta idea me parece estupenda :D

    No conocía ninguno de estos dos solitarios, vas a publicar más?

    Gracias por tu trabajo :)

    ResponderEliminar